sábado, 26 de noviembre de 2011

Como estáis todas preciosas?
Sé que tengo muy dejado el blog, pero tengo demasiadas cosas que hacer, así que lo siento mucho.

Hoy es finde semana, y quiero hablaros de una receta que hago cuando tengo un pelín de tiempo y en mi casa nos encanta.
Es el cerdo agridulce. Nos encanta la comida china, así que probé un día ya que me gusta hacer comidas diferentes.

La verdad es que no me complico mucho, la salsa la compro hecha, he probado una del corte inglés que me gustó mucho, también la de la marca erosky me gustó, la del mercadona he oído malas críticas pero no la he probado, y la última que he probado ha sido la de calvé y la verdad que no me gustó  mucho, yo quería la típica salsa agridulce de un restaurante chino, y nada más abrirla olía un montón a pimienta, y según mi madre, a curry. Pero he de decir que no estaba mala, estaba buena, pero no era lo que yo quería.

El precio alrededor de 2 euros.

Bueno lo primero que hay que hacer es cortara el cerdo en cachitos, y salpimentarlo.


Después, se hace la masa para envolverlo. Siento no poner imágenes, pero usé Harina para tempura de la marca día, aunque también he visto en otros supermercados, lo tendrán en todos lados. En el envase pone las cantidades, creo que eran 220 gramos de harina por 300 de agua. Pero yo heché más harina para que se quedara más solido. El precio rondará el euro o dos.

Después hay que dejar reposar la masa, y se envuelve el cerdo en ella, y de ahí a la freidora, con cuidado, de que no se pegue al fondo.

El resultado es éste: 

La salsa la servimos aparte, porque la primera vez lo pusimos todo en la olla, pero se quedó muy tierno la masa del cerdo, y nos gusta crujiente.

También acompañamos al cerdo agridulce con un buen plato de jamón que poco tiene que ver con la temática jaja, pero también hicimos ensalada china, con la salsa típica blanca.



 Todo estuvo buenísimo, y vosotras ¿ os animáis?

7 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene todo!!! :)_
    De todas las salsa agridulces ya preparadas que he probado, la que más se parece a la que sirven en los restaurantes chinos es la que venden en "La Sirena"...si tienes ocasión de comprarla te la recomiendo! justo este miércoles hice cerdo agridulce y le eché esa salsa, y no había casi ninguna diferencia con el del chino.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía que estar todo buenísimo!!
    Yo no soy mucho de comida china...pero me muero por la comida japonesa ñan ñan... Me alegro de que vuelvas a escribir, aunque sea poco.
    Mil besos,
    Marie

    ResponderEliminar
  3. No se que es La Sirena.. ¿ uns upermercado o marca? Tedré que probarla.

    Marie gracias por comentar, la comida japonesa no la he probado, algun día me animaré sin duda, cuando tenga tiempo de salir de casa. .. jeje

    Besines a las dos, muacksss!!

    ResponderEliminar
  4. Oye voy a probar estos dos platos porque a mis niños y a mi nos encanta la comida china tus recetas parecen sencillas. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene todo! Tenía que estar riquísimo!
    Creo que te voy a copiar! Ya te contaré que tal!

    Buen blog, desde ya tienes una nueva seguidora!
    Te dejo el mio, para que le eches un vistazo cuando puedas! Espero que te guste! :)
    http://yonosoyunabarbiedeplastico.blogspot.com.es/

    Lo siento pot borrar los otros comentarios, pero tuve algunos problemas al copiarte el link de mi blog. Perdona por el cacao. Un beso.

    ResponderEliminar